Gob. de Boyacá

 martes 23 de abril de 2019

 

En Boyacá se realizará el Primer Foro Departamental de actores de la cadena piscícola

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

En el evento se abordará la piscicultura como un sector con potencial para el desarrollo sostenible y productivo de la región.

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá y Corpisboy (El Comité Regional de Piscicultura de Boyacá), invitan a todos los interesados y actores vinculados a la piscicultura, al Primer Foro Departamental de actores de la cadena piscícola de Boyacá: “La Piscicultura, un sector con potencial para el desarrollo sostenible y productivo de la región”, evento que se desarrollará el próximo martes 30 de abril a partir de las 8:30 am en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la ciudad de Tunja.

Sonia Natalia Vásquez, directora de Desarrollo Rural Integral de la Gobernación de Boyacá, resaltó la importancia de este Foro para el apoyo a esta cadena productiva en el departamento: “Este Primer Foro es una iniciativa muy interesante de todos los miembros y actores de la cadena piscícola del departamento, donde creemos que es importante generar un espacio para dar a conocer la piscicultura que desarrollamos en Boyacá, que todos los boyacenses reconozcan las especies que se producen y fomentar el consumo de este producto tan importante que tenemos, también se trata de articular las acciones que todas las instituciones estamos desarrollando y acercar todos los actores que tenemos que ver no solo en la parte productiva, sino también de licencias, de temas ambientales, comercialización, transformación y consumo de los productos derivados de la piscicultura”.

El evento contará con la participación de delegados del Ministerio de Agricultura, la Aunap (Autoridad Nacional de Piscicultura), Fedeacua, e instituciones del nivel departamental, así como productores independientes, empresas piscícolas y organizaciones del sector privado como Restaurantes Wok de la ciudad de Bogotá, entre otros.

La asistencia a este Foro es gratuita para todos los boyacenses. Los interesados pueden diligenciar su preinscripción en la Secretaría de Agricultura o realizarla antes de dar inicio al mismo; de igual forma la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Agricultura y Corpisboy siguen adelantando la Primera Encuesta Departamental de la Piscicultura la cual se extenderá hasta finales del mes de abril, con el propósito de consolidar datos fiables de la cadena para el fortalecimiento de este sector productivo tan importante para Boyacá.

En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo!

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá se realizará el Primer Foro Departamental de actores de la cadena piscícola