Gob. de Boyacá

 martes 23 de abril de 2019

 

Gobernación de Boyacá entregó ecógrafo de alta resolución al Hospital San Rafael

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con este moderno equipo el hospital se pone a la vanguardia de las imágenes diagnósticas.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá hizo entrega de un ecógrafo de última generación, al Hospital San Rafael de Tunja, para mejorar los servicios de imágenes diagnósticas y aumentar la capacidad de resolución.

El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien estuvo acompañado de la gestora Social del Departamento, Daniela Assis Fierro, aseguró que el aporte que hace el departamento al hospital busca mejorar los servicios, la consulta y tecnología, especialmente en el área de radiología.

“La idea es que los pacientes logren mejores e inmediatos diagnósticos para sus respectivos tratamientos”, indicó el mandataria de los boyacenses.

Por su parte, la gerente del Hospital, Lyda Marcela Pérez Ramírez, aseveró que este apoyo es sustancial y de gran significado para la dotación de equipos y el desarrollo tecnológico de la entidad, logrando estar a la vanguardia en la atención y los servicios que ofrece la ESE.

El secretario de Salud, German Pertuz González, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Departamental, la junta directiva, la gerente y los trabajadores, que ha permitido lograr resultados altamente positivos para el crecimiento de la entidad, en la calidad de los servicios de radiología.

El ecógrafo que fue entregado al Hospital, tuvo un costo de 365 millones de pesos aproximadamente y cuenta con un sistema ultrasonido de alta resolución y sensibilidad, para radiología diagnóstica e intervencionista, con aplicaciones y programas completos de mediciones y cálculos en todos los procesos, como de intervención vascular, abdominal, músculo- esquelético, urología, abdomen, tiroides, cabeza, renal, mamografía y tejidos blandos, entre otros.

Desde este momento, el equipo entra al servicio de los boyacenses.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá entregó ecógrafo de alta resolución al Hospital San Rafael