Gob. de Boyacá

 viernes 12 de abril de 2019

 

Distribución y dosis de medicamentos, temas fundamentales para la Secretaría de Salud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El objetivo es promover y garantizar la calidad, seguridad y eficacia en el uso adecuado de los medicamentos

Esta noticia la leyeron 1945 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Regular las actividades y procesos de adquisición, embalaje, transporte, recepción y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos, fueron los temas que abordaron 18 instituciones de mediana y alta complejidad del Departamento, en la mesa técnica de avances institucionales en la implementación de la Resolución 1403 de 2007.

La referente del grupo de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Liliana Dorado, aseguró que se busca establecer los beneficios y riesgos de los medicamentos, y promover y garantizar la calidad, seguridad y eficacia en el uso adecuado de los mismos.

Agregó que uno de los objetivos principales de los servicios farmacéuticos es desarrollar procesos y actividades que garanticen la calidad y uso seguro de los medicamentos, integrando los componentes científico, administrativo y operativo, que deben ser liderados por un profesional en Química Farmacéutica y documentados a través del Manual de Gestión.

“La Secretaría de Salud de Boyacá, en su labor de promoción y difusión de la Política Farmacéutica Nacional acompaña estos procesos de actualización como estrategia técnica, desarrollando e implementando sistemas de distribución de medicamentos en dosis unitaria, de acuerdo con los servicios, productos y pacientes propios de cada IPS,”, aseguró la referente Liliana Dorado.

Es necesario que los prestadores de servicios de salud, tengan en cuenta la obligatoriedad del cumplimiento de la normatividad, en lo relacionado con las actividades y procesos especiales de los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 1945 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Distribución y dosis de medicamentos, temas fundamentales para la Secretaría de Salud