Gob. de Boyacá

 viernes 12 de abril de 2019

 

Lorena Colmenares, Top diez en la etapa reina de la Clásica de Anapoima

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La duitamense fue la mejor de la escuadra en la jornada que definía gran parte de la competencia

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Lorena Colmenares Colmenares, pedalista del equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', finalizó novena en la segunda fracción, etapa reina de la edición 21 de la Clásica Ciudad de Anapoima, fracción que se disputó entre Viota y El Charquito, después de 60 kilómetros de ascenso, cuatro puertos de montaña y un desnivel de 2.000 metros.

Las boyacenses impusieron sus dotes de escaladoras, en los primeros kilómetros soportaron el ritmo que impuso el lote, Nury Bernal y Patricia Buitrago intentaron varias veces salir del grupo e ir por los premios de montaña; Lorena y Sérika resguardadas entre las favoritas resistieron los ataques y a falta de 20 km., Gulumá se quedó mientras que Colmenares se mantenía serena; en los últimos 10 kilómetros, Lilibeth Chacón (vencedora y líder) y Liliana Moreno saltaron del grupo para llegar a meta con una diferencia de más de 5 minutos. Lorena es la corredora mejor ubicada en la general, a 6 minutos y 27 segundos.

Por su parte en los hombres, que disputaban la jornada entre San Antonio de Anapoima y El Charquito, con 120 kilómetros, Róbinson Ortega fue el mejor de la escuadra entrando el puesto 15 con el lote principal, a 3 minutos y 10 segundos del vencedor el ecuatoriano Alexander Cepeda (Gw Avinal), líder sub-23 y en la general.

Por otro lado, Lorena Colmenares al final de la jornada fue valorada por los paramédicos de la carrera, debido a un fuerte dolor estomacal e inmediatamente remitida al hospital de Anapoima, donde es atendida y se encuentra en observación.

Para este viernes 12 de abril se disputará la tercera y última jornada, una Contrarreloj Individual de media montaña sobre 25 kilómetros, entre Tocaima y Anapoima, mientras que las damas tendrán un recorrido de 12 kilómetros entre Apulo y Anapoima.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lorena Colmenares, Top diez en la etapa reina de la Clásica de Anapoima