Deportes

 viernes 12 de abril de 2019

 

Colombia y México unidos por la Bicicleta

Foto: Jairo Enrique Rodriguez

Comparte

La historia del ciclismo Colombiano fue homenajeada y expuesta en México

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María inauguró la exposición “Ciclismo Deportivo Urbano y Turístico en Colombia y México con una galería de fotos y objetos sobre la historia de la bicicleta y la influencia del ciclismo en los espacios urbanos, turísticos y deportivos.

También estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya quien manifestó su interés por fortalecer el vínculo deportivo entre estos dos países que durante décadas han sido los protagonistas del ciclismo latinoamericano.

El ciclismo colombiano ha tenido un gran crecimiento en especial en la ruta en donde actualmente hay 50 representantes en el terreno internacional, de ellos 18 son UCI Pro Tour, 25 en Pro Continental y 7 mujeres que compiten en el Woman World Tour.

En la charla de amigos al término de la inauguración Arturo García, Edgardo Hernández y el ministro consejero de la embajada, Juan Pablo Hernández De Alba entre risas de camaradería comentaron los excelentes resultados que tuvo México al ganar el cuadro de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron justo en Colombia. El Ministro incluso confesó que nunca pensó que México le ganaría a Colombia y menos siendo locales.

En el evento estuvo presente el director de Bici Expo Arturo García, organizador y encargado de promover el ciclismo colombiano en nuestro país. Arturo mencionó que está muy influenciado por el ciclismo que es un deporte que tanto su abuelo como su padre y por supuesto él mismo ha practicado, desde niño un referente para Arturo fue el ciclismo colombiano con el famoso Martín Emilio Cochise Rodríguez quien fue subcampeón de la famosa Vuelta de la Juventud, antecesora de la Vuelta México, además de en 1970 haber roto el record de la hora en el velódromo olímpico Agustín Melgar.

En conclusión acordaron que ambos países tiene mucho que ofrecer y mucho que aprender uno del otro como ha sucedido históricamente(Yola Bici, periodista en Mexico)

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia y México unidos por la Bicicleta