Gob. de Boyacá

 lunes 01 de abril de 2019

 

Chiquinquirá se une a proceso formativo que lidera la Secretaría de Integración Social

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

A la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ llega la estrategia ‘Mujeres Construyendo de Democracia’, que se adelanta con la Registraduría y Fiscalía.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

A partir de las 8:00 am, de este jueves 4 de abril, comenzará la realización de la estrategia: ‘Mujeres Construyendo Democracia”, en Chiquinquirá, que tendrá como temas centrales el proceso democrático y delitos electorales.

El proceso pedagógico dirigido por especialistas de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de Nación, tiene como propósito hacer claridad sobre las funciones y competencias de las diferentes autoridades regionales y locales; requisitos para ser candidato y calendario electoral, entre otros aspectos.

De la misma forma, informar a los ciudadanos y candidatos sobre habilidades, incompatibilidades e incompatibilidades.

Con la ilustración que se llevará a cabo en el Auditorio Arturo de la Alcaldía, la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ se une a Tunja, Duitama y Sogamoso en la ejecución de estrategia Mujeres Construyendo de Democracia.

De la misma forma, a la intensa actividad académica que se cumple actualmente en Santa Sofía y Ramiriquí, con el Diplomado en Formación Política y Liderazgo para Mujeres Boyacenses, lo mismo que a Tunja, Duitama, Sogamoso y Moniquirà con los Diplomados en Administración Pública en Territorios de Paz y Administración Pública para la Construcción de Tejido Social, respectivamente, efectuados en alianza con la Esap Boyacá- Casanare y gobiernos locales.

El trabajo formativo, informativo y orientador, en cual ya han participado más de 5 mil habitantes del departamento, está encaminado a la garantía de derechos, el acceso a espacios de poder y la realización de proyectos políticos, por parte de las participantes, durante los próximos comicios de autoridades regionales y locales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chiquinquirá se une a proceso formativo que lidera la Secretaría de Integración Social