Política

 miércoles 27 de marzo de 2019

 

3 grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en consultas

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

El comité “Avancemos” entregó firmas para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el grupo “Tu Puedes” para la Gobernación de Antioquia y “Juntos #Es Momento” para la Gobernación de Boyacá”.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “Los tres grupos significativos de ciudadanos entregaron alrededor de 654 mil firmas para apoyar la inscripción de sus candidatos a las consultas. Los grupos significativos de ciudadanos entregaron alrededor de 654 mil firmas para inscribir candidatos a las consultas.

Las consutas son el 26 de Mayo. Del 8 al 12 de abril, los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, podrán inscribir ante la Registraduría Nacional del Estado Civil los precandidatos a la consulta.

La Registraduría Nacional cuenta con 18 días calendario a partir de la recepción de los apoyos para realizar la verificación de las firmas entregadas por los grupos significativos de ciudadanos.

Tres grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en las consultas del 26 de mayo, para la escogencia de sus candidatos a las elecciones de Autoridades Territoriales.


La Registraduría Nacional cuenta con 18 días calendario a partir de la recepción de las firmas para realizar la verificación de los apoyos. Una vez la Dirección de Censo Electoral finalice el proceso de revisión emitirá la certificación en donde se especificará si cumple o no con el número de firmas requerido para inscribir su candidatura a las consultas.

Adicionalmente, se precisa que para las elecciones de Autoridades Territoriales 593 grupos significativos de ciudadanos ya se han registrado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para recoger firmas de apoyos con el propósito de inscribir candidaturas a las elecciones territoriales.

468 comités se han registrado para inscribir aspirantes a la alcaldía, 50 a gobernaciones, 47 listas a concejos municipales y 28 grupos significativos de ciudadanos para Juntas administradoras locales.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


3 grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en consultas