Cultura

 domingo 24 de marzo de 2019

 

¿Qué se celebra en Semana Santa?

Foto: BR

Comparte

Se acercan las fechas donde se presencian festividades religiosas, procesiones, afiches anunciando la Semana Santa, películas y series de Jesús, pero ¿porqué la festividad? Boyacá Radio le cuenta más.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 2019 la Semana Santa se celebrará a partir del 21 de Abril, desde el 33 d.C y con el objetivo anual de honrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Esto para todos los cristianos católicos que creen que Jesús es hijo de Dios y se hizo hombre para morir en la cruz por los pecados de la humanidad, además de resucitar al tercer día de su muerte.

Cada día de la Semana Mayor tiene por ende un significado, le contamos:

Domingo de Ramos (21 de Abril): Se celebra a Jesús en su entrada triunfante en burro a Jerusalén.

Lunes Santo (22 de Abril): Se recuerdan la ofrenda en el Templo de la mujer viuda que dió todo lo que tenía y la expulsión de los comerciantes del Templo.

Martes Santo (23 de Abril): Se hace memoria del plan de captura de Jesús y el ofrecimiento de dinero a Judas para que lo entregase.

Miércoles Santo (24 de Abril): Finaliza cuaresma e inicia la Pascua.

Jueves Santo (25 de Abril): Se celebran la creación del sacerdocio y eucaristía, se recuerda con alegría la libertad del Pueblo de Israel de Egipto y la Última Cena.

Viernes Santo (26 de Abril): Se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el momento en el que fue arrestado y crucificado.

Sábado Santo (27 de Abril): Se honra la vigilia pascual, es decir, los católicos simbolizan acompañar a Maria en su dolor por la pérdida de su hijo.

Domingo de Resurrección (28 de Abril): En este último día se celebra la resurrección de Jesús. Según lo afirma la historia, tres mujeres acudían a la tumba de Jesús envueltas en lágrimas, pero Su tumba se encontraba vacía. Posteriormente Jesús se presentó ante ellas y sus discípulos con marcas en sus manos, como bien lo anunciaban las Escrituras.

Fuente: Angie Sánchez Alfonso - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Qué se celebra en Semana Santa?