Gob. de Boyacá

 miércoles 20 de marzo de 2019

 

12 nuevos municipios se unen a estrategia ‘Soy Como Tú’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Agentes educativos, cuidadores y representantes de comisarías de familia recibe capacitación en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Evolución de la familia, desde la gesta libertadora hasta hoy, es uno de los temas que serán tratados este 21 y 22 de marzo, durante la jornada de capacitación de agentes educativos, cuidadores y representantes de comisarías de familia, en el marco de la estrategia Soy Como Tú.

En el proceso pedagógico que busca la creación de una nueva cultura familiar, en la que prime la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes y la resolución pacífica de conflictos, tomarán parte delegados de Campohermoso, Chinavita, Chita, Cuítiva, Firavitoba, Jéricó, Macanal, Sativasur, Soatá, Socotá, Tenza y La Victoria.

En la actividad académica, organizada y realizada por la Secretaría de Integración Social de Boyacá, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, en la sede de la antigua Caja de Previsión Social de Boyacá, también se ampliarán conocimientos en relaciones emocionales afectivas y empáticas, comunicación asertiva y espacios de interacción respetuosos, tolerantes y dignos, para cada uno de los hogares de sus localidades.

La formación efectuada por funcionarios de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, dotará a los participantes con herramientas idóneas para que se conviertan en multiplicadores de lo aprendido en sus comunidades.

Con la ejecución de la mencionada estrategia se ha venido contribuyendo a la disminución de los índices de violencia intrafamiliar, especialmente, en contra de niños, niñas y adolescentes, concientizando a los padres de familia y cuidadores, sobre la necesidad de dedicar mayor tiempo y de mejor calidad para compartir con las nuevas generaciones de boyacenses.

Así mismo, estimulando la recuperación de espacios de diálogo a la hora de realizar actividades familiares, como compartir alimentos, recrearse o practicar hábitos de vida saludable, entre otros.

"Con los municipios capacitados esta semana, la estrategia Soy Como Tú llegará a 115 localidades del departamento, durante la Administración Amaya Rodríguez, beneficiando a más de 20 mil familias", confirmó la secretaria de Integración Social de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


12 nuevos municipios se unen a estrategia ‘Soy Como Tú’