Gob. de Boyacá

 martes 12 de marzo de 2019

 

Gobierno de Boyacá invierte en la respuesta a emergencias del territorio bicentenario

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Inversiones en comunicaciones y equipamiento a entidades de socorro, hacen parte de este fortalecimiento de la gestión del Riesgo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La gobernación de Boyacá a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá -UDGRD, fortalece los mecanismos de respuesta frente a los riesgos en el departamento.

Se trata de una serie de elementos de atención humanitaria como 800 ayudas alimentarios, 320 kits de aseo, y 256 kits de campamento y de cocina, inversiones que permitan atender a la población Boyacense afectada por la ocurrencia de algún evento de emergencia.

“Esos elementos ya están en nuestras bodegas y estamos en capacidad de atender a los municipios y brindarles a acompañamiento de ser requerido. Diez años atrás esto no se hacía, no se tenía esa capacidad que ahora tenemos”, dijo Germán Bermúdez, coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá -CDGRD.

Adicionalmente se viene ejecutando una inversión en telecomunicaciones que asciende a los trescientos millones de pesos y que permitirá garantizar el sistema la comunicación entre las administraciones municipales, los organismos de socorro y la UDGRD en el corredor industrial de Boyacá a través de equipos de radio en caso de algún fallo de las redes de comunicaciones como consecuencia de un evento de emergencia.

“Vamos a conectar vía radio a todos los municipios y a todas las entidades de cada municipio. En este momento estamos conectados solamente con Tunja, no tenemos conexión con otros municipios y sabemos que en emergencias lo primero que cae son las redes de telefonía celular por ejemplo en un sismo y así lograremos garantizar la comunicación con todas las entidades”, expresó Bermúdez.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá invierte en la respuesta a emergencias del territorio bicentenario