Gob. de Boyacá

 martes 12 de marzo de 2019

 

Refuerzan procedimientos y condiciones de inscripción de prestadores de servicios en salud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Estándares de calidad en infraestructura, dotación medicamentos y talento humano, algunos de los temas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

De acuerdo con los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección Técnica de Prestación de Servicios, de la Secretaría de Salud del Departamento, orienta a los prestadores de servicios de Salud sobre los procedimientos y condiciones de inscripción.
Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas, profesionales independientes y entidades con objeto social diferente, fueron informados sobre las directrices que entrega Minsalud.

Según la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila Ramos, se socializaron los lineamientos y procedimientos establecidos en la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio, teniendo en cuenta las condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud, que, para el registro de entrada y permanencia en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, deben cumplir según lo establecido en la Resolución.

“Las disposiciones están enmarcadas en los aspectos técnicos de los 7 estándares de calidad, definidos en talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, procesos prioritarios, historias clínicas e interdependencia”, indicó Ávila Ramos.

Las jornadas se realizan por provincias, iniciando la semana anterior en Sugamuxi y para esta semana en Ricaurte, en las que se les indica a los prestadores el compromiso de que oferten servicios en salud, con los estándares de habilitación exigidos por el Ministerio.

El equipo de funcionarios del Sistema Único de Habilitación en Salud de la Dirección técnica de Prestación de Servicios son los encargados de realizar la respectiva capacitación.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Refuerzan procedimientos y condiciones de inscripción de prestadores de servicios en salud