Gob. de Boyacá

 jueves 07 de marzo de 2019

 

Línea 106: 9 años al servicio de la salud mental de los boyacenses

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Profesionales en el tema están dispuestos las 24 horas del día y los 7 días de la semana para brindar atención especial.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El aniversario de la Línea 106 coincide con la conmemoración del Día de la Mujer, por esta razón este año la Línea quiere conmemorar sus 9 años de servicio a la comunidad, elogiando a las mujeres boyacenses, emprendedoras, luchadoras, trabajadoras, y de total orgullo para el Departamento.

Mujeres que han sido usuarias de esta línea de ayuda, a través de la cual han dado a conocer sus historias, sus tristezas, su ansiedad y sus depresiones y han sido escuchadas por expertos profesionales, quienes están las 24 horas al día, los siete días a la semana y los 365 días del año, atendiendo las llamadas.

La línea telefónica de ayuda 106 es una línea amiga, para conversar sobre las situaciones desafortunadas de la vida, a través de la cual se brinda atención psicológica de calidad e inmediata.

La Secretaría de Salud de Boyacá creó la Línea 106 el 8 de marzo del año 2010, con el fin de mitigar las situaciones en crisis que se viven a diario y que muchas veces no se sabe cómo afrontarlas.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Centro Regulador de Urgencias (CRUEB) de la Secretaría de Salud de Boyacá, en el 2018 se recibieron 6.050 llamadas y durante la existencia de la Línea se han reportado 56.400 llamadas.

Según el coordinador del CRUEB, Rodrigo Antonio Ortega, en lo corrido del año 2019 se han recibido 989 llamadas, de las cuales 520 han sido de mujeres y 469 de hombres.

Agregó que entre las acciones que hace la línea de ayuda están las de asesorar a padres de familia y educadores frente a las dificultades en pautas de crianza y resolución de conflictos; escucha y asesoramiento a las personas en momentos de crisis; contacto con redes de apoyo que garanticen protección a las familias; acompañamiento a las personas con intento de suicidio en donde el profesional realiza el desplazamiento para intervención personalizada.

“Esta es una línea gratuita a la que se puede llamar desde cualquier teléfono fijo o celular, cuenta con un software especializado que permite mantener la información actualizada y con una red de apoyo interinstitucional”, aseguró Ortega.

Por eso el llamado para que quienes estén afrontando situaciones difíciles, no duden en marcar a la Línea de ayuda 106, donde recibirá atención especializada que puede contribuir a mejorar la salud mental de las personas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Línea 106: 9 años al servicio de la salud mental de los boyacenses