Nación

 miércoles 06 de marzo de 2019

 

Biblioteca Nacional y Archivo General de la Nación tendrán nuevos directores

Foto: MinCultura

Comparte

La historiadora Diana Patricia Restrepo Torres y el académico y escritor Enrique Serrano López asumirán las direcciones de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación, respectivamente.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Diana Patricia Restrepo Torres es la actual directora técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Magíster en Bibliotecología de la University College London - UCL (Inglaterra) e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente de Historia e investigadora.

Enrique Serrano López es profesor principal de carrera en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario desde 1996. Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos de París, y PhD (e) en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. También es escritor y ganador, en 1996, del premio Juan Rulfo de cuento que otorga Radio Francia Internacional. Autor de libros de cuentos, como ‘La marca de España’ y ‘De parte de Dios’, y novelas como ‘Tamerlán’, ‘El hombre de diamante’, ‘Donde no te conozcan’, y ‘La Diosa mortal’.

El Archivo General de la Nación continuará con el compromiso firme de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación.

La Biblioteca Nacional es fundamental para alcanzar a 2022 la meta de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, consignada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Los directores designados adelantan los trámites administrativos para su posesión en el cargo.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Biblioteca Nacional y Archivo General de la Nación tendrán nuevos directores