Nación

 lunes 04 de marzo de 2019

 

Municipios de Boyacá con programas: Mi Casa Ya, VIPA y Casa Digna Vida Digna.

Foto: MinVivienda

Comparte

Cinco anuncios en materia de vivienda y agua hizo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en Aquitania.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los proyectos son:
Segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Aquitania será una realidad gracias a la financiación conjunta de varios actores, con una inversión aproximada de $4 mil millones de pesos de los cuales, la Alcaldía aportará $100 millones de pesos, Corpoboyacá $900 millones, la Gobernación $1.500 millones de pesos y $1.500 millones restantes, el Gobierno Nacional.

En el Ministerio de Vivienda se gestionará la revisión y adecuación de los conceptos técnicos de proyectos de agua potable y saneamiento básico que llegan a su ventanilla única. En los próximos dos meses se realizarán conceptos técnicos de todos los proyectos que tienen correcciones menores

Se proyecta la entrega de 200 viviendas del programa VIPA en los municipios de Garagoa, Socha, Miraflores y Moniquirá. En cada uno de estos municipios se construirán 50 Viviendas de Interés Prioritario VIP con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá, priorizando como beneficiarias a las madres cabeza de familia y a la población en situación de discapacidad.

Para este proyecto el Gobierno Nacional aportará $1.242 millones y la Gobernación $1.242 millones en cada una de las cuatro ciudades.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda apoyará a la Gobernación de Boyacá en la estructuración y construcción de un proyecto de viviendas VIS y VIP para profesores del departamento en la ciudad de Tunja. Para este proyecto el Ministerio aportará $25 millones por vivienda para una inversión total de $5 mil millones y la Gobernación de Boyacá aportará $15 millones por vivienda para un total de $3 mil millones de pesos.

Por último, Tunja ingresará al programa Casa Digna Vida Digna, con el mejoramiento de 400 viviendas. La inversión ascenderá a $4.000 millones, de los cuales $2.000 millones serán aportados por el Ministerio de Vivienda y $2.000 millones de la Gobernación.

Fuente: Ministerio de Vivienda Colombia

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Municipios de Boyacá con programas: Mi Casa Ya, VIPA y Casa Digna Vida Digna.