M-Ambiente

 miércoles 20 de febrero de 2019

 

Alcaldías y empresas de servicios públicos reciben un llamado frente a las sequías

Foto: Sustentador

Comparte

En vista a las dificultades que pasan los 108 municipios afectados por el verano, la Superintendencia de Servicios solicita planes de contingencia

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En total 108 municipios de Colombia están sufriendo desabastecimiento de agua, fuertes impactos en cultivos y ganado, teniendo en cuenta el Fenómeno del Niño que atraviesa el país.
Teniendo en cuenta los diferentes reportes y alertas de peligro, la Superintendencia de Servicios, advirtió a alcaldías y empresas de servicios públicos de las medidas que deben tener.

Boyacá ha registrado diferentes alertas por fuego que han quemado parte importante de la vegetación. En total se han presentado ocho emergencias, destacandose el Parque Nacional Nevado de El Cocuy. Adicionalmente se han registrado heladas que afectan la producción e incluso el tamaño de los productos y la fertilidad de los animales.

Se deben adelantar acciones como la identificación de fuentes hídricas alternas de abastecimiento, la posibilidad de interconectarse con otros sistemas para la provisión de agua y la exploración de fuentes subterráneas. De igual manera, a determinar los inventarios de recursos para la atención de emergencias por desabastecimiento de agua como la disponibilidad carro-tanques, tanques fijos, fuentes alternas, motobombas, accesorios, entre otros”, señaló la Superintendencia de Servicios.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldías y empresas de servicios públicos reciben un llamado frente a las sequías