Nación

 martes 19 de febrero de 2019

 

Conflicto de intereses entre Revisores que recomendaron fracking en Colombia

Foto: Liberal Metropolitano

Comparte

Asociación Colombia Libre de Fracking dice que son nueve los revisores que tienen vínculos con la industria petrolera

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta semana la comisión de 13 expertos convocada para estudiar la conveniencia de permitir actividades de Fracking en Colombia dijo que las medidas deben adoptarse, afirmando así la posibilidad de tener fracturación hidráulica en nuestro país.

Luego de este anuncio la Asociación Colombia Libre de Fracking dijo que nueve de los 13 expertos de la comisión tienen conflicto de intereses al tener relaciones con la industria petrolera, generando duda y tención a nivel nacional por la afirmación que realiza el grupo de ambientalistas pues la recomendación realizada no es imparcial, adicional a esto aseguran que no se tuvo en cuenta un estudio adicional realizado anteriormente.

De los nueve expertos se resaltan varios nombres: El norteamericano David Neslin, quien ha sido socio de las firmas Arnold and Porter, y David Graham Stubbs, bufetes de abogados expertos en litigios de grandes compañías petroleras para el desarrollo de proyectos a gran escala con el uso del Fracking, también se encuentra el nombre del ingeniero civil Leonardo Donado, quien en respuesta a un derecho de petición en marzo de 2017, reconoció que la empresa petrolera, Parex Resources Colombia Ltd. Financiaba proyectos de investigación que él dirige.

“Esta comisión, en su integralidad, no es una comisión Objetiva”, aseguró Carlos Santiago de la Asociación Colombia Libre de Fraking, a el canal Uno.

Es importante resaltar que los grupos ambientalistas informaron que la comisión no tuvo en cuenta varios informes ya publicados que dieron a conocer que el Fraking afecta los cuerpos de agua potable.

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conflicto de intereses entre Revisores que recomendaron fracking en Colombia