Nación

 viernes 15 de febrero de 2019

 

Procuraduría formuló pliego de cargos a miembro de la Junta Directiva de Medimás, Jorge Gómez Cusnir

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Jorge Eugenio Gómez Cusnir, miembro de la Junta Directiva de Medimás EPS, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2017, por presunta violación al régimen de incompatibilidades del sector salud.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El órgano de control reprochó que al parecer el investigado ostentó la calidad de presidente de la junta directiva y represente legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y de representante legal del Hospital Infantil Universitario San José, y al mismo tiempo, ocupó el primer renglón de la junta directiva de Medimás, no obstante que las IPSs hacían parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS.

La Procuraduría consideró que presuntamente infringió el principio de moralidad, ya que tenía el deber de abstenerse de ser miembro de la junta directiva de Medimás, en razón a la incompatibilidad contemplada en la Ley 263 de 1996 y el Decreto 973 de 1994.

El Ministerio Público cuestionó a Gómez Cusnir por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud, y las empresas promotoras de salud, pues de haber actuado como lo exige el sistema de seguridad social en salud se habría abstenido de integrar la junta directiva”.

La presunta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional como gavísma a título de culpa.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría formuló pliego de cargos a miembro de la Junta Directiva de Medimás, Jorge Gómez Cusnir