Nación

 martes 12 de febrero de 2019

 

66.000 posibles casos de trashumancia electoral preocupan a la registraduría

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

Acciones importantes para evitar este delito en las elecciones de octubre

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Registraduría anunció que son 66.000 posibles casos de trashumancia electoral los que se presentan en el país, situación que preocupa a la entidad y a los electores en general.
Según el registrador Juan Carlos Galindo Bacha el lugar de inscripción de cédula no corresponde a la base de datos de seguridad social que tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“La inscripción automatizada nos ha permitido hacer cruces con bases de datos de seguridad social. Tenemos 66.000 casos en los que no coinciden el lugar de inscripción de las cédulas y el lugar donde dicen estar en las bases de datos Sisbén, Adres y Anspe”, señaló Galindo Bacha

Luego del anuncio se pudo conocer que la registraduría tendrá un nuevo sistema con el que podrá evitar que se presente este delito, Galindo confirmo lo siguiente:
“Es un sistema de inscripción de cédulas totalmente automatizado, que permite un control biométrico con cada persona que acude a la inscripción para validarlo en línea”, explicó Galindo.

Dicha inscripción dará la posibilidad de confirmar dirección de residencia y la posibilidad de realizar un cruce de base de datos con el de seguridad social, Sisbén, entre otros, aunque el anuncio no indica que se presenten casos claros de trashumancia electoral si se busca que las autoridades identifiquen si hay casos de este tipo en cualquier parte del país .

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


66.000 posibles casos de trashumancia electoral preocupan a la registraduría