Gob. de Boyacá

 martes 12 de febrero de 2019

 

Mipymes de Boyacá serán inyectadas con 3.790 millones de pesos

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con recursos de regalías, empresas desarrollarán soluciones que desafíen la productividad y competitividad del ecosistema actual.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Después de un trabajo arduo, liderado por la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, adelantando gestiones y buscando recursos para darle un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), fueron aprobados en OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación 3.790 millones de pesos, que serán destinados a 50 mipymes boyacenses.

“Tuvimos la aprobación del proyecto Váuchers de Innovación por parte del OCAD, conformado por evaluadores del orden nacional, universidades, departamentos y ministerios. Los váuchers son bonos que se entregan a las empresas por un valor económico y es redimido en bienes y servicios”, indicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Desarrollo Empresarial.

La Funcionaria explicó, que las empresas que apliquen a la convocatoria, que se proyecta para el segundo semestre de 2019 deberán identificar dentro de su empresa cuáles con los aspectos que podrían innovar.

Uno de los factores que más valor le da a este proyecto, es que se ha construido desde el territorio, y cabe resaltar que es el primer proyecto tipo que se trabaja para el sector empresarial y de innovación, gracias a INNPULSA, Ministerio de Comercio y DNP, brindado los medios para que esta clase de iniciativas sean adaptados a la realidad de cada zona y poder gestionar sus propios recursos de regalías.

“Boyacá logró negociar que la contrapartida sea del 10%, teniendo en cuenta que otros departamentos han trabajado el 60% y 40%. Este es un proceso que inicia en el Departamento, así que el señor Gobernador Carlos Amaya hizo una gran esfuerzo por aquellas mipymes que esperan recibir respaldo económico del Gobierno Departamental para crecer como empresa”, finalizó Elianeth Gómez Díaz.

Con este proyecto el mandatario de los boyacenses le apuesta al aparato productivo del departamento y a mejorar los índices de innovación y competitividad a nivel nacional, en el marco del Año Bicentenario de Libertad.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mipymes de Boyacá serán inyectadas con 3.790 millones de pesos