Nación

 sábado 09 de febrero de 2019

 

Misión Internacional de Sabios: hoja de ruta para la investigación e innovación

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

En el Jardín Botánico de Bogotá, se llevó a cabo la presentación de la Misión Internacional de Sabios, los perfiles de sus integrantes y los focos temáticos que se estudiarán durante el actual gobierno.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto se desarrollará durante nueve meses, al término de los cuales, la Misión presentará recomendaciones factibles e inquietudes relevantes, que no solo permitan responder a los desafíos productivos y sociales, sino que también contribuyan a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en el país.

La Misión Internacional de Sabios, escuchó aportes tanto de la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como de las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.

Este importante proyecto por instrucción directa del gobierno, está bajo el liderazgo de la Vicepresidenta de la República y tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias. Reúne a un destacado grupo de 43 expertos en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Se indica que el prestigio científico e intelectual de los convocados y el respeto que se han ganado en sus comunidades fueron criterios importantes para la selección de los candidatos.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Misión Internacional de Sabios: hoja de ruta para la investigación e innovación