Cultura

 miércoles 06 de febrero de 2019

 

Los mejores resultados en prueba SABER se dan en Tunja

Foto: Diario

Comparte

Tunja es considerada ciudad con calidad educativa, ¿en qué falla la capital?

Esta noticia la leyeron 29548 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nuestra capital boyacense se conoce por ser ciudad universitaria, en 2013 se calificó como capita educadora por encima de Medellín y Bogotá.

Tunja recibe estudiantes de todo el departamento, pues cuenta con numerosas escuelas y universidades, ademas de institutos de estudio. Su economía se mueve en gran porcentaje por los estudiantes que conforman la mayoría de la población. 

Para adquirir este título tan importante en el país, se llevaron a cabo diferentes proyectos que ponían en practica desde la voluntad política las acciones de educación. Por otro lado, los docentes que se han instaurados en los centros educativos son personas con alta formación.

No solo nos conocemos como ciudad estudiantil, también como una de las ciudades que más lee. La lectura ha sido una de las estrategias por parte de la Secretaria de Educación para motivar los buenos procesos y resultados en las pruebas SABER.

Adicionalmente se instauraron proyectos en los que se incentiva el buen ambiente escolar con psicólogos y se impulsó la participación de los padres en la vida escolar de los estudiantes.

¿En qué falla la capital?

Si bien es cierto, somos ejemplo en educación para otras capitales, sin embargo, somos para el país el lugar de capacitación para que nuestros estudiantes se desarrollen en otros departamentos.

Tunja revela en sus pruebas un potencial de desarrollo, pero infortunadamente los estudiantes no encuentran espacios para explotar su capacitación y contribuir con el desarrollo de Boyacá. Por tales razones, deben migrar a otras partes del país o el mundo, para ejercer sus estudios.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29548 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los mejores resultados en prueba SABER se dan en Tunja