Gob. de Boyacá

 lunes 04 de febrero de 2019

 

Gobierno de Boyacá asesora a municipios sobre rendición pública de cuentas a la infancia

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Apoyo a la gestión local se realiza con equipo humano interdisciplinario de la Secretaría de Integración Social.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

De acuerdo con las normas legales vigentes, las autoridades nacionales, departamentales y municipales deben realizar en el presente año rendición pública de cuentas en garantía de derechos a la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

Este proceso, también, se debe cumplir de acuerdo con lo establecido en la Circular 05 de 2018, expedida por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en la que invita a fortalecer las capacidades técnicas para hacer efectiva la garantía de derechos de los mencionados grupos poblacionales.

Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Integración Social de Boyacá, indicó que de acuerdo con lo anterior, el Gobierno del ingeniero, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, puso a disposición de las autoridades locales un equipo humano interdisciplinario para que apoye el cumplimiento de esta obligación legal y requerimiento del Ministerio Público.

Explicó que el trabajo está en la etapa de alistamiento e ingreso de información, que debe ser subida a la dirección web: httpps://www.procuraduria.gov.co/portal/infancia-adolescencia-familia.page, mediante el diligenciamiento de un formato especializado, para lo cual hay tiempo hasta a el 15 de mayo, fecha en la cual se cerrará el aplicativo.

Destacó que, en la mencionada rendición pública de cuentas, hay que tener en cuenta una ‘batería’ de 54 indicadores, en los que hay que dar a conocer las acciones y gestiones realizadas en favor de las nuevas generaciones de boyacenses, en el periodo 2016 – 2019.

El ejercicio hay que llevarlo a cabo en el marco del proceso de ‘Vigilancia Superior a la Gestión Pública Territorial’, que adelantan la Procuraduría General de la Nación y que sirve para realizar correctivos a los planes, programas y proyectos de la próxima vigencia administrativa de los departamentos y municipios.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá asesora a municipios sobre rendición pública de cuentas a la infancia