Nación

 viernes 01 de febrero de 2019

 

Taller “cronicando” en el Hay Festival en homenaje a ‘Gabo’

Foto: MinCultura

Comparte

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, anunció el desarrollo del proyecto “Cronicando”, un taller de autogestión de contenidos y medios periodísticos, dirigido a niños y jóvenes de Aracataca, Magdalena.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto se desarrollará en una alianza estratégica con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y busca demostrar el potencial del periodismo comunitario como herramienta para la construcción de competencias ciudadanas.

“Por medio de ‘Cronicando’, capacitaremos a 30 niños y jóvenes en herramientas básicas del periodismo comunitario, producción de contenidos y gestión de medios locales. Tendrá una duración de cuatro meses y hace parte de los esfuerzos que el Ministerio viene haciendo para generar espacios culturales en los territorios de nuestro país” puntualizó Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

El anuncio de la implementación de esta experiencia, lo hizo la Ministra en el marco de la jornada cultural, realizada en Aracataca y promovida por el Ministerio de Cultura, para rendir homenaje al escritor y periodista Gabriel García Márquez, la cual inició con la visita a la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del Nobel colombiano.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Taller “cronicando” en el Hay Festival en homenaje a ‘Gabo’