M-Ambiente

 lunes 28 de enero de 2019

 

Cómo prevenir incendios forestales

Foto: NuevoDiario

Comparte

Los cambios climáticos permiten que el fuego inicie y se propague con más facilidad, le contamos como actuar.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En caso de visitar áreas protegidas o verdes, es necesario verificar si están habilitadas para realizar cualquier tipo de fuego.

Dado que sean zonas habilitadas, es necesario vigilarlo continuamente, portar recipientes con agua y no iniciar fogatas debajo de los árboles.

Para consumir el fuego pequeño, siempre usar agua en grandes cantidades y nunca tierra. El agua debe consumir la fogata y ser depositada alrededor de ella. Una vez apagado el fuego es necesario esperar a que todas las brasas queden consumidas y frías.

Por otro lado, es indispensable visitar lugares verdes sin consumo de colillas o fósforos, además de depositar la basura en cajas y no dejarlas en el lugar, teniendo en cuenta que latas y vidrios pueden originar fuegos.


En caso de incendio es indispensable evacuar la zona lo más pronto posible, cubrir boca y nariz con un paño y no perder de vista las ubicaciones del fuego.

Comunicar a los bomberos y autoridades, Boyacá Radio le muestra las lineas de emergencia. Finalmente, es necesario seguir las normas de la autoridad y no regresar al lugar del fuego.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cómo prevenir incendios forestales