Nación

 sábado 26 de enero de 2019

 

Solo unidos hacemos que las cosas pasen para mejorar la salud: Ministro Uribe

Foto: Ministerio de Salud

Comparte

En el primer encuentro participaron 37 secretarios, así como directivos del Ministerio de Salud y de sus entidades adscritas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Bogotá se reunieron los días jueves y viernes, los Secretarios de Salud Departamentales y Distritales, para establecer líneas de acción con el Ministerio.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, invitó a los Secretarios de Salud Departamentales y Distritales a fortalecer el trabajo en equipo para que todos los colombianos tengan un mayor acceso y calidad en los servicios de salud, como factor fundamental para la equidad.

La invitación la hizo al instalar en Bogotá el I Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud ‘Hagamos que las cosas pasen’, en el que participan cerca de 90 funcionarios de ese nivel, directores de las entidades adscritas al Ministerio y directivos del sector.

El Ministerio de Salud y Protección Social les recordó a los Secretarios cuáles son los tres objetivos fundamentales de quienes trabajan en el sector: servir bien a la población, impactar las condiciones de salud y bienestar de los ciudadanos para elevarlas, y ser responsables con los recursos disponibles.

Igualmente, les insistió en la necesidad de establecer y fortalecer las sinergias en los órdenes nacional y territorial, y en cuáles son las áreas de trabajo en que se está enfocando la cartera para enfrentar la coyuntura del sector: darle mayor liquidez, la construcción de un acuerdo de punto final para empezar a cubrir las deudas acumuladas por años, reformas sectoriales, el compromiso de la Superintendencia Nacional Salud por ir decantando los actores de la prestación de la seguridad social y el mejoramiento de la calidad de los servicios.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Solo unidos hacemos que las cosas pasen para mejorar la salud: Ministro Uribe