Nación

 miércoles 23 de enero de 2019

 

La danza de Fernando Montaño en una ópera buffa, abre el 2019 del Teatro Colón

Foto: MinCultura

Comparte

El reconocido bailarín Fernando Montaño, quien hace parte del Royal Ballet de Londres, llega al Teatro Colón acompañado de doce instrumentistas y cuatro cantantes, como parte de la puesta en escena de la ópera buffa 'Viaje Barroco'.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Teatro Colón levanta el telón en 2019, el 1, 2 y 3 de febrero con ‘Viaje Barroco’ un puente entre Venecia y Nápoles que alterna la música con las arias de Vivaldi, Pergolesi, Vinci y Paisello, con la danza del bailarín colombiano Fernando Montaño, acompañado con un ensamble de doce instrumentistas y cuatro cantantes bajo la dirección musical del italiano Piergiorgio del Nunzio y la dirección escénica del italiano Angelo Smimmo.

‘Viaje Barroco’ es una analogía de la crisis migratoria actual en el mundo, donde el amor, la esperanza y la búsqueda de una mejor vida se reflejan a través de una ópera cómica toda la familia. Estará en el Teatro Colón en solo tres funciones exclusivas del 1 y 2 de febrero a las 7:30 p.m. y el 3 de febrero a las 5:00 p.m.

Se trata de una ópera buffa, donde la sonrisa se mezcla con la música y la danza. La obra se enfoca en las vicisitudes de dos parejas occidentales en crisis, ambas con realidades sociales y económicas opuestas, enfrentando la misma problemática que afecta los dos hemisferios del planeta hoy en día”, señaló Manuel José Álvarez Gaviria, Director del Teatro Colón.

“Para esta producción, tendremos al máximo exponente de la danza clásica del mundo, el solista del Royal Ballet de Londres, Fernando Montaño, a través de un ejercicio muy interesante que hace el bailarín al pasar del ballet clásico de Londres a la ópera buffa, en donde será el único bailarín en escena, que además se convierte en el objeto del deseo de los protagonistas, una apuesta del Teatro Colón, que busca promover el talento colombiano, como viene haciendo desde su reapertura hace en 2014”, agregó el director del Teatro Colón.

Esta ópera es una creación exclusiva para el Teatro Colón de Bogotá que fue presentada en el verano de 2018 en Italia, y ha recorrido varios festivales de teatro en el mundo. Tendrá una puesta en escena novedosa y contemporánea que busca que los colombianos se adentren en la música clásica a través de la danza.

'Viaje Barroco' se presenta los días 1 y 2 de febrero a las 7:30 p.m. y el 3 de febrero a las 5:00 p.m. La boletería para la obra tiene un costo entre $35.000 - $75.000 pesos.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La danza de Fernando Montaño en una ópera buffa, abre el 2019 del Teatro Colón