Nación

 lunes 21 de enero de 2019

 

Congreso fortalece normas para castigar agresores de violencia intrafamiliar

Foto: Senado de la República

Comparte

Según estadísticas de Medicina Legal en el año 2018 se registraron más de 70 mil casos de violencia intrafamiliar, de los cuales unas 24 mil fueron contra mujeres.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Congreso fortalece la legislación para castigar a los agresores, tomar medidas de protección y asistir a las víctimas de la violencia intrafamiliar, donde el 86 por ciento de los casos, las víctimas son mujeres.

Los reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal manifiestan que en el año 2018, unas 24.684 mujeres sufrieron algún tipo de violencia en el interior del hogar, especialmente por parte de sus parejas y exparejas. 4.538 niños, niñas y adolescentes también sufrieron este flagelo, 20.587 parejas se agredieron, 7.761 hombres también sufrieron violencia, 873 adultos mayores resultaron afectados y 6.427 casos se dieron entre otros miembros de la familia que también padecieron malos tratos. La mayoría de las mujeres no denuncia por miedo a ser revictimizada, por parte de las entidades que administran justicia. Las más afectadas oscilan entre los 20 y 29 años de edad.

El proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y pasó a debate a la Cámara de Representantes señala que la legislación penal colombiana reconoció la violencia intrafamiliar como un delito autónomo en 1996. Esa primera regulación de este fenómeno delictivo abordó la problemática integralmente, por lo tanto, además de la judicialización de la conducta, consagró medidas de protección y asistencia a favor de las víctimas y asignó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la función de desarrollar políticas públicas, planes y programas para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar. Estas medidas se han mantenido.

Fuente: Senado República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congreso fortalece normas para castigar agresores de violencia intrafamiliar