M-Ambiente

 lunes 21 de enero de 2019

 

Combate que da Boyacá contra el Niño

Foto: Zootecnia

Comparte

Estas son las medidas que se han tomado frente al fenómeno que ya afecta a 9 municipios

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las afectaciones climáticas al ganado y cosechas cada vez van en aumento, razón por la que el departamento dió inicio a las medidas que contrarrestarán las problemáticas del campo boyacense.

Entre las medidas se donaron vehículos en Otanche, Pauna, Pajarito y Garagoa diseñados con la última tecnología, tracción 4x4 para moverse por los sectores rurales y facilitar el trabajo de los bomberos en caso de incendio.

Se adelantan capacitaciones para ganaderos acerca del almacenamiento de comida para semientes y uso de herramientas para ahorrar agua y saber usarla.

Por otro lado se entregarán 190 toneladas de ensilaje mixto a 40 municipios que están en riesgo de entrar a la lista de afectados.

El ensilaje es método que conserva verde el forraje, fermenta los carbohidratos solubles del grano por medio de bacterias que generan ácido láctico. Este proceso consta de dos meses y permite que los estragos no sean notorios.

A la fecha se han entregado 1.675 bultos de ensilaje

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Combate que da Boyacá contra el Niño