Nación

 martes 15 de enero de 2019

 

Aumenta el desempleo para jóvenes colombianos

Foto: Quantica

Comparte

Hablando del alza al salario ¿cómo se afectan los 1,2 millones de jóvenes que no ganan nada?

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La ONG de Canadá realizó un estudio en Colombia concluyendo que el 19% de la población activa para tener vida laboral, gana menos del mínimo y 1,2 millones de jóvenes activos para laborar, no tienen trabajo.

Esta cifra ubica al país con una taza de desempleo de 16,1%, para personas entre los 14 y 28 años de edad.
La cifra es realmente preocupante, teniendo en cuenta que es con el trabajo de las juventudes que se desarrolla potencialmente el país.

Muchos terminan sus estudios en universidades y no obtienen trabajo, otros a causa de los costos educativos no pueden ingresar a ningún tipo de estudio, pero tampoco pueden adquirir trabajos bien remunerados.

En total el 64% de los jóvenes en America Latina vive en estado de pobreza, pero la comunidad más afectada son las mujeres.

En el estudio se evidencio que las mujeres son las más afectadas, teniendo en cuenta la tan alta tasa de madres jóvenes solteras que se involucran en todo de tipo de trabajo con tal de obtener ingresos.
El 76% de casos de mujeres trabajadoras reciben ingresos inferiores al mínimo, o no reciben sueldo, frente a una tasa de 55% de los hombres.

En Boyacá 


En los salarios que reciben los boyacenses se refleja la desigualdad del departamento. A pesar de que Boyacá no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes. Son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Muchos de los empresarios prefieren añadir más horas laborales al trabajador y reducir personal, pagándoles por horas o días trabajados, lo que conduce a aumentar la brecha entre ricos y pobres.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumenta el desempleo para jóvenes colombianos