Salud

 jueves 10 de enero de 2019

 

El mal servicio de salud acarreará grandes multas

Foto: Espectador

Comparte

Teniendo en cuenta la nueva ley ¿qué sucederá con Boyacá?

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El día de ayer 09 de Enero, el presidente Duque promulgó la nueva Ley 1949 en la que se establece que las EPS que no brinden un servicio de calidad serán sancionadas con grandes sumas.

Será regulada por la Superintendencia Nacional de Salud, autorizada para imponer 8.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Adicionalmente se podrán imponer sanciones sucesivas, es decir, si la entidad hace caso omiso a la multa, no toma las medidas necesarias o se niega a cumplir ordenes; se impondrán multas hasta que la EPS cumpla.

Por otro lado aquellos representante legales y revisores fiscales que hayan autorizado o echo parte de conductas que infrinjan las normas de salud, serán sancionadas hasta con 15 años de retiro de su cargo.


A nivel nacional el sistema de salud atraviesa una crisis precaria, sin embargo Boyacá luchó contra diferentes aspectos.

Para empezar atravesó el cierre de diversas EPS fue notica de primera plana en diversas ocasiones, el caso más polémico fue ESIMED, que aún adeuda meses de pago a sus trabajadores, seguridad social, vacaciones, recargos y medicamentos a sus pacientes.

Adicionalmente el Hospital San Rafael de Tunja, el más importante en el departamento se declaró en crisis en diversas ocasiones debido al sobrecupo, falta de personal e infraestructura insuficiente.

Por otro lado Moniquirá se acerca a la apertura de su nuevo hospital tras 30 años de espera, así como Miraflores que beneficiará a toda la provincia de Lengupá.

Teniendo en cuenta estos datos, los afectados esperan obtener algún tipo de respuesta ante su falta de salarios, medicamentos y especialistas.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El mal servicio de salud acarreará grandes multas