Nación

 jueves 10 de enero de 2019

 

El primer éxito exploratorio de petróleo de 2019 está en el Meta

Foto: ANH

Comparte

El descubrimiento de crudo liviano es una nueva señal de la reactivación de la industria petrolera en Colombia confirma la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El hallazgo de la estatal india ONGC Videsh Limited es el segundo en el mismo bloque. El pozo exploratorio Índico-1X tiene un potencial estimado de producción de más de 4.000 barriles diarios.

La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años y seguir impulsando un sector que es fuente de empleo, ingresos fiscales y desarrollo social y económico para el país, destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
En 2018, la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día. El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 %.

La empresa estatal india ONGC Videsh Limited reportó un nuevo hallazgo de petróleo, esta vez en el pozo exploratorio Índico-1X, con un potencial aproximado de producción de más de 4.000 barriles diarios de petróleo. Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la fase 2 del programa exploratorio del bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque. El pasado 17 de julio de 2017, la compañía presentó un aviso de descubrimiento para crudo liviano en el pozo Mariposa-1, y en la actualidad reporta una producción promedio de 3.200 barriles diarios de petróleo, para un total que supera los 7.000 barriles diarios de producción en el bloque CPO-5.

El nuevo hallazgo de crudo liviano en la cuenca de los Llanos, que se ha caracterizado por producir crudos pesados y extrapesados, ratifica el potencial que aún existe en la zona, incentivando inversiones exploratorias de compañías operadoras que hacen presencia en la región.

Fuente: Ministerio de Minas Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El primer éxito exploratorio de petróleo de 2019 está en el Meta