Gob. de Boyacá

 miércoles 09 de enero de 2019

 

Enero, mes de la primera Jornada Generación más Sonriente

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La jornada está dirigida a la población menor de 18 años de edad, para promover la salud bucal.

Esta noticia la leyeron 1977 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá, a través del programa de Salud Oral, realizan la primera jornada ‘Soy Generación más Sonriente’, para la promoción del cuidado, educación individual y grupal en salud bucal y la aplicación de barniz de flúor, enfocadas en la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

Esta jornada que se va a llevar a cabo durante todo el mes de enero, tiene como día central el 26 de este mes, fecha en la que también se va a llevar a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación.

La estrategia Soy Generación Más Sonriente está enfocada en la población menor de 18 años, sin embargo, las jornadas nacionales de Salud Bucal son realizadas en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, lo que permite tener acceso en el mismo lugar a otras poblaciones como gestantes y adultos mayores que pueden ser objeto también de las actividades de protección específica.

Para los menores de 18 años, la aplicación de barniz de flúor, que debe hacerse dos veces por año, se encuentra incluida dentro del Plan de Beneficios, para la prevención de la caries dental, por lo tanto, no tiene ningún costo.

Todas las acciones en esta jornada están encaminadas a abordar temas relacionados con higiene, derechos y deberes y todo el componente de alimentación saludable, para fortalecer la salud bucal de los boyacenses.

La Secretaría de Salud como coordinadora de la jornada, define los lineamientos y hace el acompañamiento, pero es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, de los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción; gerentes y profesionales de Odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar la salud bucal a la población más vulnerable de todos los municipios.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 1977 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Enero, mes de la primera Jornada Generación más Sonriente