Cultura

 miércoles 09 de enero de 2019

 

Boyacá garantiza la seguridad de visitantes durante la Semana Santa

Foto: Andres Granados - Radiotvcolombia

Comparte

Comité Departamental de Seguridad Turística revisó aspectos que garantizan desplazamientos y estadía seguros durante la Semana Mayor

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá es considerado como el departamento más seguro de Colombia, motivo por el cual se han tomado medidas que permita seguir ostentando este título, durante la Semana Santa del año Bicentenario; seguridad en la movilidad, revisión de condiciones de salubridad en los servicios gastronómicos, vigilancia en la prestación de los servicios de hotelería y seguridad en las calles, son algunos de los aspectos que se acordaron en el Comité Departamental de Seguridad Turística, órgano integrado por Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Migración Colombia, Viceministerio de Turismo, Secretaría de Turismo de Boyacá, alcaldías municipales, Sena, bomberos, entre otras entidades.

En la instalación del comité, el secretario de turismo de Boyacá, José David Aparicio Ávila manifestó que “para esta Semana Santa tenemos diversidad de actividades que responden a todas las necesidades y los gustos, lo cual nos permite anticipar que la llegada de visitantes va a ser masiva. Para el gobierno Carlos Amaya es fundamental garantizar óptimas condiciones de seguridad durante esta semana de descanso”.

Las estrategias que se implementan para lograr el objetivo son: vigilancia de los atractivos turísticos, brindar información veraz y oportuna a través de los Puntos de Información Turística –PITS-, fortalecer a la Policía de Turismo, brindar seguridad en carreteras y rutas turísticas, y realizar promoción y divulgación de tips de seguridad.

La presencia de las entidades es fundamental para brindar seguridad, pero cabe resaltar que todos los boyacenses pueden aportar para que la cultura del turismo ofrezca a todos los visitantes un destino seguro al que los turistas quieran volver.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá garantiza la seguridad de visitantes durante la Semana Santa