Mundo

 miércoles 19 de diciembre de 2018

 

PDA no cumple en Santa Rosa de Viterbo

Foto: periodicohoy

Comparte

Después de invertir 2.400 millones de pesos hace cuatro años, aun no se finaliza con éxito el Plan Departamental de Aguas

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El contrato fue firmado en 2014 por el Plan Departamental de Aguas de Boyacá, en este se establecía la construcción de un sistema de tratamiento de agua potable y redes de distribución de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá; hasta ese entonces las noticias eran buenas, pero lastimosamente, a la fecha aun no se ha finalizado el proyecto y las sucias aguas que circulan por el municipio se han convertido en una incomodidad constante para la comunidad.
Este contrato fue firmado por la Empresa de Servicios Públicos, también denominada Plan Departamental de Aguas y el Consorcio de Acueducto, liderado por Pedro Ignacio Pérez.

Según lo sostiene el Alcalde del municipio, el contratista no da respuestas claras de los retrasos, pero si afirma que el proyecto de Santa Rosa de Viterbo es el más adelantado en el PDA. Para los santarroseños estas declaraciones son irónicas, teniendo en cuenta que cuando llueve las aguas turbias inundan el municipio.
Diferentes entidades y habitantes han echo un llamado de atención a las autoridades, pero el alcalde aun no consigue un acuerdo con el contratista o por lo menos una respuesta razonable para la situación del municipio.

Adicionalmente, el Alcalde indica que el contrato ha sido suspendido más de ocho veces, pero en ninguno de los casos se ha presentado un interventor o supervisor; además diferentes ciudadanos han presentado quejas, teniendo en cuenta que se han presentado trabajadores a las viviendas a realizar obras, suspender el servicio y finalmente no arreglar el daño, cuando el contrato se encuentra suspendido.
A esto se añade que varios trabajadores han presentado quejas ya que no se les ha pagado en muchas ocaciones, no están afiliados a seguridad social y/o riesgos laborales.

Los afectados esperan que antes de finalizar el año, el municipio pueda cambiar de contratista o que el actual presente los resultados esperados.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


PDA no cumple en Santa Rosa de Viterbo