Publicidad Política

Nación

 jueves 13 de diciembre de 2018

 

Aumentaría el mínimo menos de 1.100 pesos diarios

Foto: salariominimocolombia.es

Comparte

Las propuestas equivalente a $31,249 mensuales para 2019

Esta noticia la leyeron 27579 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comenzaron a relucir las propuestas y abundan aquellos gremios que apoyan el alza de un 4%, la cifra equivale a 31,249 pesos mensuales, es decir, menos de 1.100 pesos diarios. 

Aunque algunas partes propusieron el alza del 10% (78.124), otros el 12% (93.000), se estima que la cifra estimada sea del 6%.

La mayoría de colombianos son de clase media, viven del salario mínimo en la mayoría de casos argumentan no llegar a fin de mes


En Boyacá se evidencia en los salarios que reciben los boyacenses, la desigualdad del departamento. A pesar de que Boyacá no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes. Son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Muchos de los empresarios prefieren añadir más horas laborales al trabajador y reducir personal, pagándoles por horas o días trabajados, lo que conduce a aumentar la brecha entre ricos y pobres.

Por estas razones se presenta sobretodo en la capital boyacense, una creciente en personas que deciden dedicarse a trabajo informal.

A 30 de Septiembre de 2018, 11.749 habitantes en Tunja estaban desempleados, esta población hace parte de los 97.111 habitantes económicamente activos.
La capital boyacense cuenta con 60.037 residentes inactivos económicamente, es decir, estudiantes, amas e casa, pensionados, incapacitados permanentes o simplemente los que no están interesados en actividades remuneradas.

En el ultimo año aumentó el desempleo en un 2,4% en Tunja, es decir 2.330 personas perdieron su empleo hasta la actualidad.
Estas preocupantes cifras se evidencian en las calles, donde crece el empleo informal. El 63,7% de las personas empleadas, laboran en el sector comercio que perdió 1.433 empleados en el ultimo año.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27579 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumentaría el mínimo menos de 1.100 pesos diarios