Gob. de Boyacá

 miércoles 12 de diciembre de 2018

 

Gobierno Carlos Amaya le cumple al sector productivo de Caldas

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Insumos e implementos fueron entregados a la asociación Coomulquip

Esta noticia la leyeron 27524 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El gobierno Carlos Amaya realizó en el municipio de Caldas la entrega de insumos destinados al fortalecimiento de la producción y comercialización de leche cruda para los productores de la cooperativa multiactiva de Caldas, Coomulquo. La entrega estuvo presidida por Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario.

Insumos como kits de buenas prácticas de ordeño, kit para prueba de mastitis y un termo para la inseminación artificial, fueron entregados a los 35 beneficiarios que hacen parte de la alianza, con el fin de mejorar la productividad y la competitividad de esta zona tan importante en la producción de leche y carne en el departamento, en el marco del proyecto de alianzas productivas para la paz con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

De igual forma fueron entregados termo de nitrógeno líquido para almacenamiento de pajillas con capacidad de 20 litros, así como pajillas de las razas holstein, ayrshire rojo sueco, pardo sueco rojo, jersey conan y normando, una pistola de inseminación, fundas sanitarias, acetato de buserelina, cloprostenol sódico, baldes metálicos de 12 litros, filtro colador metálico, solución yodada, filtros de papel, paletas, lauril sulfato de sodio, vasos de despunte, mangas obstétricas, cortapajillas entre otros con el propósito del mejoramiento genético y la implementación de buenas prácticas ganaderas y de ordeño.

Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario reiteró el trabajo realizado por el gobierno Carlos Amaya en apoyo a este sector productivo: "Estamos felices porque estamos cumpliendo, el gobierno del Ingeniero Carlos Andrés Amaya que hoy le cumple al sector lechero, siempre manifestado el compromiso de trabajar de la mano entre las instituciones y los productores con el fin de aumentar la producción de leche, así como la genética en los semovientes, siempre buscando mejorar así la calidad de vida y los ingresos de los vinculados al sector lácteo".

Por su parte José Reinaldo Lanceros gerente de la asociación Coomulquio agradeció la gestión del gobierno de Boyacá para el sector lácteo de su municipio: "A nombre de nuestra cooperativa y cada uno de nuestros asociados queremos agradecerle al gobernador del departamento, por su aporte, de verdad que es un gobernador que ha estado con nosotros los campesinos y queremos darle un saludo muy especial de parte de la vereda Quipe y de nuestro municipio de Caldas¨, finalizó.

El Gobierno de Boyacá continúa fortaleciendo el sector lácteo en el departamento, uno de los mayores productores a nivel nacional, situándose detrás de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. En el gobierno de Carlos Amaya ¡Creemos en el Campo!

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27524 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Carlos Amaya le cumple al sector productivo de Caldas