Nación

 martes 11 de diciembre de 2018

 

4 millones de colombianos ganan menos del mínimo

Foto: ModoEmprendedor

Comparte

Hablando del alza al salario mínimo, ¿cómo se afectan aquellos que ganan menos?

Esta noticia la leyeron 27485 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La ONG de Canadá realizó un estudio en Colombia concluyendo que el 19% de la población activa para tener vida laboral, gana menos del mínimo.

En el estudio se evidencio que las mujeres, que equivalen al 52% de la población, son las más afectadas, teniendo en cuenta la tan alta tasa de madres solteras que se involucran en todo de tipo de trabajo con tal de laborar. El 76% de casos de mujeres trabajadores reciben ingresos inferiores, frente a una tasa de 55% de los hombres.

Este no es el único factor a tener en cuenta en el debate, además se deben instaurar métodos efectivos de inspección laboral, es decir, subsidios al trabajo.

En Boyacá

En los salarios que reciben los boyacenses se refleja la desigualdad del departamento. A pesar de que Boyacá no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes. Son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Muchos de los empresarios prefieren añadir más horas laborales al trabajador y reducir personal, pagándoles por horas o días trabajados, lo que conduce a aumentar la brecha entre ricos y pobres.

Se presentan las propuestas para el reajuste de 2019 y se espera que toda la comunidad pueda ser beneficiada con la decisión final, eliminando la evasión del pago legal.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27485 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


4 millones de colombianos ganan menos del mínimo