Nación

 martes 11 de diciembre de 2018

 

El Presidente de la República presentó la nueva cúpula Militar y de Policía

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

Los nuevos comandantes serán: en las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez; Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel; Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda, y Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duqu

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Jefe de Estado indicó que todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional.

Durante una declaración a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes al país la nueva cúpula Militar y de Policía, al tiempo que agradeció a los actuales comandantes su servicio al país.

Esta es la nueva cúpula Militar y de Policía:

COMANDANTE GENERAL FUERZAS MILITARES, MAYOR GENERAL LUIS FERNANDO NAVARRO JIMÉNEZ
Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Actualmente es el Segundo Comandante del Ejército Nacional. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes.
Remplaza al general Alberto Mejía Ferrero.

COMANDANTE DEL EJÉRCITO, MAYOR GENERAL NICACIO DE JESÚS MARTÍNEZ ESPINEL
El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada.
Remplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto.

COMANDANTE DE LA ARMADA NACIONAL, VICEALMIRANTE EVELIO ENRIQUE RAMÍREZ GAFARO
Con más de 37 años al servicio de la Armada Nacional, el hasta hoy Jefe de Operaciones Navales se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla y también ejerció la Jefatura de Inteligencia Naval. Es experto en Ingeniería y Planeación Naval.
Remplaza al vicealmirante Ernesto Durán González.

COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA, MAYOR GENERAL RAMSÉS RUEDA RUEDA
Cuenta con 37 años de servicio en esta Fuerza y se venía desempeñando como Inspector General de la Fuerza Aérea. Es piloto de combate y ha sido instructor de Misiones de Combate, Inspector General de la FAC, Comandante Comando Aéreo de Combate 1 (CACOM 1) y (CACOM 2) y Director de la Escuela Militar de Aviación.
Remplaza al mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL, MAYOR GENERAL OSCAR ATEHORTÚA DUQUE
Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba.
Remplaza al mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Fuente: Presidencia de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Presidente de la República presentó la nueva cúpula Militar y de Policía