Gob. de Boyacá

 lunes 10 de diciembre de 2018

 

Zetaquira recibió la campaña Más Fibra Menos Plástico

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cada día más boyacenses disminuyen el uso de la bolsa plástica y retoman la tradición del canasto

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Los habitantes del municipio de Zetaquira madrugaron al parque principal para intercambiar botellas, tapas, bolsas de plástico y pilas alcalinas por un artesanal canasto de chin, tejido por las artesanas del Valle de Tenza, gracias a la estrategia 'Más fibra, menos plástico', que sigue recorriendo los municipios de Boyacá con el propósito de reducir el uso de la bolsa plástica y retomar la tradición ancestral, de mercar como se hacía antiguamente.

“Estamos trabajando en compañía de la Dirección de Medio Ambiente para que cada vez más esta iniciativa del ingeniero Carlos Amaya, llegue a los 123 municipios y estamos muy contentos porque llegamos a Zetaquira, provincia de Lengupá y entregamos mas de 200 canastos, se hizo un ejercicio de trueque y recolección de desechos plásticos, que aportan en la reducción de contaminación ambiental y las buenas prácticas ambientales ”, indicó Sergio Armando Tolosa, secretario de productividad,Tic y Gestión del Conocimiento.

Niños, jóvenes y el grupo de Adulto Mayor participaron activamente en esta campaña, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Zetaquira, en cabeza la primera dama del municipio de Zetaquira Miriam Caro Parrales .

“Para Zetaquira es un honor recibir la estrategia departamental 'Más fibra, menos plástico' gracias por visitar nuestro municipio, en una jornada excelente para que cambiemos malas prácticas ambientales, gracias Gobernador por tenernos en cuenta ”, dijo la Primera Dama del municipio .

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Zetaquira recibió la campaña Más Fibra Menos Plástico