Boyacá

 lunes 10 de noviembre de 2014

 

Hogares tunjanos vivieron un domingo diferente en el Bosque de la República

Foto: Policia Nacional

Comparte

Cerca de 100 familias participaron en la actividad que la Secretaría de Educación de Tunja preparó para ellas.

Esta noticia la leyeron 27534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En ésta oportunidad, las Unidades de Orientación Escolar, que están asignadas a las Instituciones Educativas, hicieron un llamado a la familia tunjana y las invitaron a pasar un domingo de esparcimiento pero con el objetivo claro de fomentar la unión y el entendimiento.

En la jornada hubo diversas actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas que involucraron a padres e hijos.

Se aprovechó el sendero del Bosque de la República y se instaló a lo largo del mismo, diez estaciones, dónde las familias fueron orientadas en el manejo de habilidades para la vida.

Los temas sobre los que se dio orientación fueron: resolución pacífica de conflictos, manejo del estrés, toma de decisiones, formulación de límites, manejo de normas, manejo de autoridad, entre otros.

Todas las actividades estaban encaminadas, a aprender haciendo, donde padres e hijos se involucran y juegan, para aprender jugando.

Es así, para dar un ejemplo, que una de las actividades fue el Juego de la toma de decisiones. Y se planteó desde un dilema moral. En este punto se le presentó a la familia una situación que cualquier hogar puede llegar a tener en determinado momento, sin importar su condición económica, social, etc. El tema: el consumo de sustancias psicoactivas.

Luego de planteada la situación, la familia es orientada en las pautas básicas: cómo abordar éste tipo de situación y qué recursos individuales deben haber para poder afrontar la misma.

kew57wk7


Peo también hubo espacio para la recreación, y sin importar la edad, padres, hijos, primos, tíos y demás parientes; saltaron al laso, jugaron bolos y hasta recordaron el juego del yermis.

Esta actividad se ha desarrollado lo largo del año en otros sectores de la ciudad como Ciudad Jardín, barrio El Dorado y ahora el Bosque de la República.

En el fin de año se prevé la realización de otras actividades para la familia en torno a las fiestas decembrinas, donde la navidad es propicia para que volvamos a los valores tradicionales y nos reconozcamos en los demás. Respeto, tolerancia, consideración, solidaridad. Palabras que nunca debemos perder de vista para que la familia no deje de ser el epicentro de la sociedad.

ek57w76wi546tjhs


Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 27534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hogares tunjanos vivieron un domingo diferente en el Bosque de la República