Gob. de Boyacá

 viernes 30 de noviembre de 2018

 

Mujeres de Páez se graduaron como lideresas políticas y sociales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Gobernación del Departamento, Esap Boyacá – Casanare, Ocensa y Administración municipal las certificaron.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En Páez, participantes en el Diplomado en Formación Política y Liderazgo de esta localidad de la provincia de Lengupá, recibieron sus diplomas de participación en el proceso académico que se realizó durante 10 sesiones, con una intensidad de 80 horas.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano del Departamento, Adriana del Pilar Camacho León; el hijo del municipio y director Regional de la Escuela Superior de Administración Pública, José Ramos Pedraos; el alcalde Dúmar Fabián Lozano Vargas; el padre Miguel Vergara, referente de la Estrategia ReconciliArte y la representante de Ocensa, Pilar Cely.

En el acto fueron ‘graduadas’ jóvenes estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Páez, servidoras públicas, lideresas comunitarias y mujeres rurales, entre otros sectores, que participaron en el proceso pedagógico gratuito, que les permitió profundizar conocimientos en derechos humanos de las mujeres, política pública departamental de mujer y género, mujer rural y paz, mujer y medio ambiente, sistema político colombiano, marketing político, administración pública, régimen municipal y gestión pública municipal.

Las nuevas lideresas políticas y sociales de Páez se unieron a las cerca de 2500 mujeres de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Puerto Boyacá, Moniquirá, Páez, Arcabuco, Santa Rosa de Viterbo, Cubará y Panqueba, entre otra localidades, que ya hacen parte de este trascendental proceso formativo, informativo y orientador, que lidera la Administración Amaya Rodríguez para generar un cambio actitudinal en las mujeres boyacenses.

Ecos

Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano, invitó a las exaltadas y reconocidas a sacarle el mejor provecho a los conocimientos y experiencias vividas, en los diferentes campos que se desempeñen en su vida futura.

Por su parte, José Ramos Pedraos, indicó que la ESAP Boyacá – Casanare no solo está dispuesta a seguir contribuyendo en este tipo de espacios, sino a llevar los programas que habitantes como los de la provincia de Lengupá, quieran adelantar en la sede de Miraflores.

Para el alcalde Dúmar Fabián Lozano Vargas, el proceso cumplido demuestra que hay una nueva forma de ver y construir a Boyacá, con la cual está muy comprometido el gobernador Carlos Amaya.

“Esta fue una experiencia y un espacio muy importante para nosotras las mujeres boyacenses, ya que nos ayudó adquirir conocimientos que nos servirán más adelante para mejorar nuestra condiciones labores y ser independientes”, expresó por su parte la estudiante Zaira Sofía Alfonso

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mujeres de Páez se graduaron como lideresas políticas y sociales