Nación

 miércoles 28 de noviembre de 2018

 

Pliego de cargos a exsecretario general del SENA y expresidenta de 472

Foto: procuraduria

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, Adriana Barragán López, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $18.000 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

El órgano de control reprochó al exsecretario general del SENA participar en actividad contractual con presunto desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad, al suscribir el contrato interadministrativo No. 977 de 2015 con la empresa 472, cuyo objeto era “contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – por valor de $18.701.303.066”.

Según el ente de control, al parecer el contratista no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación, lo que conllevo a que las actividades contempladas en la ejecución del negocio jurídico fueran subcontratadas.

En el caso de la expresidenta de 472, la Procuraduría le cuestionó por suscribir con el SENA el mismo contrato, cuando al parecer la entidad que representaba no contaba con la capacidad operativa y logística para desarrollar la totalidad de las actividades que comprendían el objeto contractual, teniendo que subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S.

Para la Procuraduría, las presuntas irregularidades que se investigan tienen relación con la subcontratación de la mayoría de actividades que debía realizar la empresa 472 para cumplir con sus obligaciones. Esta situación se reflejó en el informe de inspección, control y vigilancia que realizó el Archivo General de la Nación a la ejecución del contrato interadministrativo.

La Procuraduría calificó de manera provisional las presuntas faltas como gravísima, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López.

Fuente: procuraduria

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pliego de cargos a exsecretario general del SENA y expresidenta de 472