Nación

 sábado 24 de noviembre de 2018

 

Fiscalía y CNE firman acuerdo para investigar delitos electorales

Foto: CNE

Comparte

Con miras a elecciones de Gobernadores y Alcaldes en 2019, se puso en marcha una cruzada contra el fraude electoral por parte del Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La primera medida será ejercer vigilancia al proceso de inscripción de cédulas en el territorio nacional, que inició el 27 de octubre de 2018, y emprender medidas tempranas para detectar, investigar y judicializar los delitos e irregularidades electorales.

A la fecha el Consejo Nacional Electoral ha recibido 166 solicitudes de investigación por posible trashumancia, la mayoría de ellos en los departamentos de: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Con corte al 27 de marzo de este año, un total de 3.264.971 colombianos solicitaron el cambio de lugar de votación para las elecciones de Congreso y Presidencia, mientras que en este mismo periodo de 2014, se inscribieron 1.807.872, lo que refleja un aumento del 55,5%. Bogotá registró el mayor número de inscripciones con 610.015 inscripciones, en el mismo periodo de 2014, lo solicitaron 217.945 ciudadanos. Seguido por Cundinamarca, Valle, consulados y Antioquia.

Los municipios que triplican la tasa promedio nacional en inscripción de cédulas se encuentran: Nariño; Puerto Gaitán, Cabuyaro, Guamal Meta; Cármen del Darién, Rio Quito Chocó, Vigía del Fuerte, Sabaneta, Antioquia; Cúcuta, Norte de Santander; Charta, Santander, Puerto Colombia, Candelaria, Atlántico; la Victoria, Boyacá, Taraira, Vaupés; Norosí, Margarita, Mompós, Bolívar; Pedraza, Magdalena.

El Consejo Nacional Electoral habilitó el correo electrónico trashumancia@cne.gov.co para recepcionar las denuncias de la ciudadanía.

Fuente: CNE

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fiscalía y CNE firman acuerdo para investigar delitos electorales