Nación

 martes 20 de noviembre de 2018

 

Colombia puede ser el primer país certificado por las esmeraldas

Foto: Portafolio

Se espera conseguir la denominación de origen de estas piedras preciosas

Esta noticia la leyeron 30318 personas

El propósito del sector productor es demostrar al mundo que es posible hacerles seguimiento a los procesos de las gemas desde la minas hasta su mercado final en las casas de joyería en las que se venden.

El siguiente interés es que los compradores sepan de donde proceden las esmeraldas y que su explotación respeta el medio ambiente, los derechos laborales y de las comunidades de donde se extraen.

Según lo afirma el sector, se viene reparando la solicitud para radicarla ante la Superintendencia de Industria y Comercio, si esta es aprobada se presentaría en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU en Suiza.

Si este segundo paso es aprobado, Colombia seria el primer país en obtener la denominación de origen para una piedra preciosa, es decir, calificado como que el producto es propio de nuestra región, calificado con la mejor calidad, reputación y características imputables.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia puede ser el primer país certificado por las esmeraldas