Boyacá

 viernes 16 de noviembre de 2018

 

Plan Nacional de Desarrollo avanza en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los objetivos comunes fueron agroindustria, soberanía alimentaria, derechos humanos, entre otros

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La jornada tuvo lugar el día de ayer 15 de Noviembre en la Cámara de Comercio de Boyacá, asistieron diferentes delegaciones de provincias boyacenses, congresistas y el equipo del gobernador Carlos Amaya.

El director de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación, José Santiago Arroyo Mina, escuchó todas las relatoras de los espacios de discusión provinciales acerca del Bicentenario, educación superior y grupos poblacionales. 

Recibió las necesidades apremiantes en materia de desarrollo, desde los sectores productivo, social, ambiental e infraestructura vial.

El conservatorio giró entorno a la necesidad de tecnología al servicio de centros agroindustriales de modo que se puedan transformar los productos del campo. 
Se buscaron estrategias para impulsar el turismo, promocionar los municipios, políticas de inclusión, esquemas de protección social en niños y adultos mayores.

Como punto importante se trató acerca de la conservacion de ecosistemas estratégicos y preservación de las áreas hídricas, así como alternativas para llevar luz eléctrica a lugares como Los Cedros en Campohermoso.

Todos los puntos serán tenidos en cuenta en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

José Santiago por su parte, informó que el PND incluye un pacto por la descentralización de modo que se puedan conectar territorios, poblaciones y gobiernos, entendiendo las dinámicas regionales y buscando la innovación en todas las áreas como fortaleza.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Plan Nacional de Desarrollo avanza en Boyacá