Gob. de Boyacá

 miércoles 14 de noviembre de 2018

 

La Secretaría de Participación y Democracia se suma a la estrategia de ReconciliArte

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

A través de la Dirección de Participación y Administración Local, se realiza reparación del tejido social con líderes y miembros de la sociedad civil.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Participación y Democracia apoya la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano: ReconciliaArte, la cual busca la reparación del tejido social del departamento a través de acciones concretas de memoria y resiliencia, en la que las manifestaciones artísticas, espirituales y de reconciliación públicas aportan para generar escenarios de aprendizaje que permiten la construcción de espacios de diálogos entre diversos actores de la sociedad civil y así ayudar a garantizar la reconstrucción del tejido social y la reconciliación de los afectados por el conflicto armado colombiano y de la sociedad en general.

Con esta intervención integral se aporta a la Agenda de Paz para Boyacá desde las regiones, con el apoyo de actores claves de cada entorno social: de la economía, la religión, la educación, las autoridades locales, los líderes comunales y la propia población, que están llamados a generar nuevas dinámicas en el postconflicto local y regional.

Es importante mencionar que tiene el enfoque de la Política Pública en Derechos Humanos, y busca el reconocimiento y ejercicio pleno de ciudadanía sobre todo de los grupos más vulnerables, en cada uno de los roles y lugares donde se desempañan, para que nunca más sean objeto de daño físico, psicológico, moral o social.

Con la metodología ReconciliArte se hace un proceso de concientización con líderes y miembros de la sociedad civil y se ha llegado a municipios como: Labranzagrande, Santa Rosa de Viterbo, Chita y Paz de Río, en torno a diferentes temas de interés local y provincial, con el concurso de las alcaldías y las fuerzas vivas de cada municipio y en transversalidad entre la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Participación y Democracia y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Defensoría del Pueblo.

Se espera que pueda desarrollarse en muchos otros municipios del departamento.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Secretaría de Participación y Democracia se suma a la estrategia de ReconciliArte