CATEGORIA INVALIDA

 miércoles 14 de noviembre de 2018

 

Boyacá también construye el Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Este jueves, gobierno y comunidad participarán en el taller que recoge sus apuestas departamentales

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Los territorios empezaron, a través de mesas de trabajo, a aportar insumos que permitirán avanzar hacia la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad'. Este jueves 15, a la 1:30 pm en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la Capital del departamento, el turno es para el Gobierno ‘Creemos en Boyacá’, igual que para congresistas, diputados, alcaldías, concejales, voceros gremiales y líderes sociales.

Así, ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y su directora Gloria Alonso, Boyacá socializará iniciativas prioritarias y sugerencias que, se espera sean incluidas en la elaboración del PND, hoja de ruta que proyecta el país a cuatro años, durante la administración del presidente Iván Duque Márquez.

La importancia de aquel documento que será presentado al Conpes o Consejo Nacional de Política Económica y Social y luego al Congreso de la República transcurridos alrededor de seis meses, reside en que mejora el desempeño de ministerios, entidades territoriales y departamentos administrativos, en cuanto a uso y seguimiento de los recursos destinados a cada estrategia, programa y proyecto que integrará el nuevo plan de inversiones para Colombia.

Al respecto señaló el gobernador Carlos Amaya: “expondremos proyectos significativos que buscan satisfacer las necesidades del Departamento, y le contaremos al gobierno nacional que ya tenemos radicados, para municipios de la Ruta Libertadora, iniciativas que alcanzan los $ 2.8 billones. A propósito del Bicentenario, Boyacá espera ser reconocido con obras de impacto”.

Por su parte la directora del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), Isabel Bernal, dijo que, actividades como la que tendrá lugar este jueves, “vienen siendo realizadas por todos los departamentos y junto a diferentes grupos poblacionales, involucrándolos en la recolección de ideas que impulsen el desarrollo y el crecimiento de los mismos”.

Sara Vega, directora de Planeación Territorial en el DAP, indicó cuál será la metodología de la jornada. Se trata de varios espacios de discusión por provincias y temas ambientales, productivos y sociales, principalmente, centrados en la reivindicación del proceso histórico de 1819, es decir, del Bicentenario de la Independencia.

“Como DAP, la expectativa es grande sobre los contenidos que surjan en Boyacá para municipios de dentro y fuera de la Ruta Libertadora, con la finalidad de ser parte del PND”, expresó la directora Vega.

En el Centro de Convenciones también habrá una mesa especial que aborde el tema coyuntural de Instituciones de Educación Superior.

Según el DNP, las bases transversales del PND, son: Sostenibilidad, Ciencia, Tecnología e Innovación, Transporte y Logística, Transformación Digital, Calidad y Eficiencia de los Servicios Públicos, Recursos minero-energéticos, Economía Naranja y Paz.

Hacia las 3:00 pm, los medios de comunicación obtendrán las respectivas declaraciones.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá también construye el Plan Nacional de Desarrollo