Gob. de Boyacá

 martes 13 de noviembre de 2018

 

Comunicación y confianza, la mejor herramienta para prevenir la violencia sexual infantil

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Bajo el slogan “Un monstruo desaparece cuando tu voz lo destruye”. ¡Cuenta, grita y denuncia la violencia sexual infantil!

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Para el Gobierno de Carlos Amaya y para las entidades que conforman la campaña interinstitucional Asumo El Reto Por Boyacá, tienen como prioridad prevenir y combatir la violencia sexual infantil.

El enseñar a nuestros hijos el cuidado y respeto por su cuerpo y el de los demás, les permitirá identificar y manifestar rechazo ante caricias, besos o expresiones sexuales inapropiadas, e inmediatamente poner al tanto a sus padres de esta situación, convirtiendo esto en el mejor escudo para evitar que nuestros hijos sean presa fácil y víctimas de este delito.

El Intendente Diego Orlando Barrios Hernández jefe de protección a la infancia y adolescencia de la Policía de Boyacá, se refirió al cuidado que deben tener los padres, cuando les regalan celulares a sus hijos, de estar pendientes con quién y qué tipo de conversaciones tienen y hace un llamado para fortalecer la relación con nuestros hijos y a partir de ahí crear vínculos afectivos seguros, para que ellos acudan a sus padres en el momento que se sientan en una situación de riesgo, esta es herramienta fundamental de protección de nuestros niños.

Así mismo, se advirtió sobre el consumo de bebidas alcohólicas, siendo el principal detonante del delito de la violencia sexual infantil y que tiende a ser más vulnerable en estas fechas que se avecinan, precisamente por el alto consumo y donde los padres de familia tienden a descuidar a sus hijos por encontrarse en un ambiente familiar, y es precisamente ahí donde sus hijos pueden encontrar mayor peligro, -“según las estadísticas, los menores de edad en el 95% de los casos son atacados por familiares y personas conocidas”- menciona Gloria Granados González, analista criminal de la Fiscalía seccional Boyacá.

Durante la emisión del programa se recalcó que lo más importante a tener en cuenta, es que siempre hay que creerles a nuestros hijos cuando expresen que no se siente cómodos ante una situación o con una persona, esta es una señal clara de alerta que algo está pasando en contra del menor.

La campaña Asumo El Reto Por Boyacá, hace un llamado a los boyacenses, a denunciar cualquier hecho al que tengan conocimiento, el callar un caso de violencia sexual lo vuelve cómplice de quien comete este tipo de conductas aberrantes. Las autoridades aliadas están prestas a recibir sus denuncias.

La Secretaría General de la Gobernación Departamental, los invita a escuchar el programa radial “Asumo El Reto Por Boyacá”. Este se retransmite por la emisora de la Gobernación de Boyacá 95.6 f.m y la emisora de la Policía 92.1 f.m. este viernes 16 de noviembre, a las 5:45 p.m.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunicación y confianza, la mejor herramienta para prevenir la violencia sexual infantil