Nación

 martes 13 de noviembre de 2018

 

Capturas por matrícula de vehículos de origen ilícito en Boyacá, Valledupar, Tolima y Bogotá

Foto: Caracol Radio

Comparte

Fiscalía indica que durante el 2015 y el 2017 al menos 34 vehículos habrían sido comercializados a 30’000.000 cada uno.

Esta noticia la leyeron 27497 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional capturó a nueve personas quienes presuntamente matriculaban vehículos, aún a pesar de que el origen de los mismos era ilícito.

LA INVESTIGACIÓN
Según el material probatorio recaudado por la Dirección de Finanzas Criminales de la Fiscalía, se pudo constatar que la organización ilegal se dedicaba a realizar el proceso de matrícula de vehículos de origen ilícito ante las secretarías de tránsito de los municipios de Duitama, Miraflores, Ramiriquí y Tunja (Boyacá).

Cada uno de los procedimientos ilegales era sustentado en documentos falsos, como las declaraciones de importación a nombre de la casa matriz; para el caso de carros hurtados que querían hacer pasar por importados.

Para concretar el ilícito, los capturados supuestamente regrababan y cambiaban los números de identificación del motor y el chasis de los vehículos para ocultar el origen ilícito de los automotores; muchos de los cuales habían sido hurtados en Ecuador y Colombia, y en otros casos eran destinados a chatarrización.

Un proceso similar realizaban con vehículos dispuestos para chatarrización, los que hacían pasar por rematados, para lo cual se recurría a actas de remate del Fondo Rotatorio de la Policía y del Martillo del Banco Popular.

Las investigaciones y capturas se realizaron por parte de la Fiscalía y la Policía en los municipios de Ramiriquí y Tunja (Boyacá), Aguachica (Valledupar), Chaparral (Tolima) y Bogotá.

La investigación le permitió a la Fiscalía documentar que, al menos, entre el 2015 y el 2017, 34 casos de vehículos fueron comercializados por la organización que hoy es llevada a la justicia.

Según se pudo establecer, el valor que se cobraba por cada uno de los automot

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Esta noticia la leyeron 27497 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Capturas por matrícula de vehículos de origen ilícito en Boyacá, Valledupar, Tolima y Bogotá