Tecnología

 sábado 10 de noviembre de 2018

 

Colombia debe cambiar el airbag de 106 mil vehículos

Foto: mirrorcouck

Comparte

Takata fue declarada culpable ante 20 muertos y 290 heridos a causa del mal funcionamiento de las bolsas de aire (airbag)

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta las preocupantes cifras, la compañía ha iniciado una campaña en la que se incentivan a los colombianos, que tienen airbags marca Takata, a que realicen el cambio en sus concesionarios sin ningún costo.

Actualmente se estiman 106 mil dispositivos averiados que circulan por las calles de Colombia, para evitar accidentes, la Super Intendencia de Industria y Comercio (SIC), Fenalco, la Asociación Colombiana de Vehículos (Andemos) y fabricantes de automóviles, invitan a todos los colombianos conductores, para que entren a la página web: www.sic.gov.co y consulten si su vehículo precisa de estos cambios, ingresando el número de identificación del mismo.

Para realizar el cambio de la bolsa de aire, no se tendrá en cuenta si el automóvil se encuentra en manos del comprador inicial o de un tercero que lo haya adquirido de segunda mano; tampoco se dará importancia a la garantía en caso de que esta haya vencido.

Las 13 diferentes marcas que se encuentran dentro de la posibilidad de cambio de airbag son:
Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota, en modelos posteriores al 2001.

Aunque no todas las bolsas de aire de esta marca son defectuosas, se espera que los conductores se acerquen lo más pronto posible a los concesionarios, los cuales ya están preparados para efectuar el procedimiento correspondiente; y así evitar nuevos accidentes en el país.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia debe cambiar el airbag de 106 mil vehículos